Los comercios de esta ciudad de León esperan ventas por 450 millones de pesos, esto motivado por las compras relacionadas con la celebración del Día de Reyes Magos.

Así lo dijo Liz Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, comentando además que se espera un gasto promedio por niño de 1400 pesos.

La empresaria destacó que en este 2023 los establecimientos comerciales y de servicios de León esperan recuperar las ventas del 2020.

La presidenta de la CANACO destacó que, con las promociones de esta festividad, se cierra el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, eventos que contribuyeron a reactivar la economía local.

Enfatizó que la inflación impactó en los precios de los regalos y aun así, los Reyes Magos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir los sueños de los niños.

Dijo que los giros que están registrando mayor demanda en ventas son los equipos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares, tabletas y pantallas), así como aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecos, juegos de mesa, figuras de acción, motonetas, pelotas, ropa, calzado; asimismo, las panaderías se ven beneficiadas con la venta de la tradicional Rosca de Reyes.

Como siempre, la CANACO recomienda a los Reyes Magos adquirir juguetes y regalos en comercios establecidos.

“Esto contribuye a fomentar la economía formal, con los beneficios que representa para el desarrollo del país y ellos adquieren un producto de calidad y con una garantía que respalde su compra”, finalizó.