Dos hombres señalados por habitantes de la comunidad Santa Rosa por realizar acoso callejero en contra de mujeres y niñas, fueron detenidos por Policías preventivos.

Habitantes de esta zona rural reportaron a través de llamadas telefónicas a la SSC a dos sujetos, quienes sobre la calle principal acosaban a las mujeres del lugar.

Una de las afectadas y su hija se acercaron a uno de los negocios del lugar para pedir ayuda, pues los dos hombres les profirieron ‘expresiones vulgares’ y las incomodaban al impedirles el paso.

Tras el llamado, dos patrullas -entre ellas una de la Policía de Género- llegaron al lugar y, tras ubicar a los sujetos señalados, se acercaron para hacerles saber que habían sido reportados por cometer faltas al reglamento de policía y buen gobierno.

Los sujetos intentaron evadir a los policías, pero una de las mujeres se presentó en el lugar y los señaló ante los policías, quienes de inmediato procedieron al arresto y traslado a los separos municipales.

Al llegar a las instalaciones de la Policía preventiva, los sujetos se identificaron como: Juan N, de 26 años, y Sergio N, de 28, y el juez calificador ordenó trasladarlos y encerrarlos en el área de barandilla.

A los detenidos se les hizo saber que la falta cometida implica la aplicación de una multa por 5,300 pesos y una sanción de prisión por 36 horas, por lo que quedaron encerrados.

La SSC hizo un llamado a las mujeres que habitan tanto en la zona urbana, como rural para no permitir que ocurra el acoso callejero, así como el sexual y acercarse a las autoridades, cuando se sientan intimidadas e incomodas por hombres, que son los principales generadores de este tipo de acosos.

ESCRIBE UN COMENTARIO