Los Esmeraldas del León Sub 17 se calificaron a la liguilla del Apertura 2019 en la Liga MX de su categoría, luego de las combinaciones que le dieron el pase a cuartos de final, a partir de esta semana.

Los pequeños Panzas Verdes dirigidos por Carlos María ‘El Tanque’ Morales habían caído con Tijuana en la fecha 19 del certamen regular, lo que puso en riesgo su posición final en la clasificación.

Al final, el descalabró les pasó factura hasta enviarlos al octavo lugar antes de la jornada dominical, sin embargo, un resultado aún los podía meter, siempre y cuando su similar del Toluca no venciera a Santos Laguna.

Y así ocurrió, pues los Laguneros se impusieron 0-2 en el Estado de México, lo que terminó de calificar a los verdiblancos como el último de los invitados a ‘La Fiesta Grande’.

Ahora, el León deberá mostrar su mejor nivel del certamen si es que quiere destronar al líder de la clasificación Chivas, que consiguió 44 puntos más 10 extras para una impresionante suma que los coloca como el amplio favorito de la división.

El León debe hacer valer su condición como local en el arranque de la serie a media semana, o si no, podría sufrir la serie sobre todo en la vuelta a jugarse en Guadalajara.

Los pupilos de Morales tienen en Fidel Ambriz a uno de sus mejores jugadores, aunque falta determinar si el equipo podrá contar con él o si por la carencia de jugadores en el Primer Equipo, será subido para disputar cuartos de final contra Monarcas Morelia.

Los días y horarios de la liguilla Sub 17 serán dados a conocer en las próximas horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO