En una noche que no importó la poca afluencia de los asistentes, el frío, simplemente  disfrutar y sacar los mejores pasos de cumbia junto a Los Ángeles Azules.

Con tan solo la mitad del aforo del Palenque, los de Iztapalapa, hicieron su parada en la Feria de León,  para bailar y celebrar junto a sus seguidores guanajuatenses 40 años de trayectoria. 

Puntuales a las 10:00 de la noche la agrupación junto a su staff arribaron al recinto, sencillos y listos para preparar su presentación, como acostumbran cenan minutos antes de salir al escenario.

APAGADOS

En las gradas el ambiente era más de asombro, al ver tantos lugares vacíos, a escasos minutos de comenzar el show, en todas  las localidades se veía  poca respuesta, cosa que nunca había pasado con los reyes de la cumbia. 

Sin más preámbulo a las 11:11 de la noche, el escenario se prendió con cuatro llamaradas de fuego, luces azules, a la par de un remix de sus éxitos, resonaron junto a las gargantas de cerca de 3 mil personas. 

Uno a uno de los integrantes se fue acomodando en su lugar, haciéndole honor a su nombre. vestidos de azul, para arrancar la gozadera con  “Entrega de amor”, en cuestión de segundos el ritmo de la cumbia y su sello característico se hizo presente. 

Al grito de: “Desde Iztapalapa para León”,  el bailé siguió con  “Mi único amor”, “Mi único amor”,  “Las 3 maravillas de la vida” y “La cumbia del acordeón”.

POCO A POCO

“Buenas noches León ¿Cómo se encuentran?, Ya vi que este lado les falta un poco de ánimo  y de este lado ¿Cómo se encuentran? Muy bien acá al frente y allá arriba, ¿Ya están listos para bailar con los Ángeles Azules?” era como su vocalista Elías trató de levantar el ánimo de los asistentes.

Y así fue poco a poco la cumbia los comenzó a contagiar, como lo había anunciado la agrupación, lo cumplieron armaron un gran ambiente con selecto recorrido de sus mejores éxitos.

Esta noche fue diferente, con poco público, pero los hermanos Mejía Avante, en todo momento se mostraron accesibles una vez más demostraron porqué son uno de los grupos consentidos con “Hay amor”.

LA PAREJA BAILADORA

Entre el público se encontraba una pareja muy especial “Paquita” y Andrés, que tienen años presentándose en el Palenque y desde el 2017 ganan el concurso de baile que organizan Los Ángeles Azules, que en este show por motivos de la pandemia no se realizó, pero la pareja sí se presentó y expusieron sus mejores pasos de baile desde sus  lugares.

Con “Amor de amores”, “La cumbia picosa”, “Amigos nada más”, “Y la hice llorar”, “Cumbia para gozar”,  “Mi niña,mujer”, “La cumbia del infinito”, se echaron al público a la bolsa que al final, les respondió de manera muy positiva.

A BAILAR

Mientras tanto en las gradas poco a poco las parejas se comenzaron a parar para bailar con todo y cubrebocas. El buen ambiente iba en aumento, en los pasillos y en las escaleras, en pareja o en solitario todos bailaban al ritmo de los de Iztapalapa.

El baile ya estaba en su máximo esplendor con  “20 rosas”,  “A la cumbiamba”,  “La cumbia de la tostadita”, “Me haces faltas tú”,  “El listón de tu pelo”,  “La cumbia coqueta” y   “Mi cantar”, los asistentes ya traían sus coreografías bien preparadas.

Durante la velada no dejó de corear cada uno de las canciones presentadas por la corte celestial de la cumbia “Amor a primera vista”, “Como te voy a olvidar”, “Mis sentimientos”, “Nunca es suficiente”, fueron de las más coreadas.

No hubo mejor manera de cerrar la noche,  al grito de “17 17, 17”  complacieron a su público con el tema que se ha vuelto su himno “17 años, con el mensaje “Que Dios te bendiga León”, abandonaron el escenario a la 1:10 am de la mañana.

ESCRIBE UN COMENTARIO