En un operativo desplegado en las calles y vialidades de la zona sur, elementos de las FSPE lograron arrestar a tres personas originarias de la ciudad de León, acusados de asaltar una farmacia.

Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en la ciudad, luego que varias personas reportaron a un grupo de tres personas, dos varones y una mujer, que con lujo de violencia habían asaltado una farmacia, sobre la avenida Euquerio Guerrero.

Fueron varios elementos de las FSPE, quienes junto con personal de la policía preventiva los que atendieron el reporte y luego de acudir al lugar de los hechos montaron un operativo de seguridad, que contó con el apoyo de un helicóptero.

Los dos hombres y la mujer luego de cometer el asalto escaparon a bordo de un auto compacto con dirección a Puentecillas, pero cuando se desplazaban sobre la zona cercana a un centro comercial fueron ubicados por policías.

Los integrantes de las FSPE con el apoyo de policías iniciaron la persecución y lograron detener al grupo sobre la zona de la comunidad Yerbabuena, a quienes bajaron de un auto color azul, con placas del Estado de Guanajuato.

Los dos hombres y la mujer aseguraron ser originarios de la ciudad de León y junto con el dinero y los productos que habían sustraído de la farmacia fueron llevados a las instalaciones de la policía.

Los tres fueron encerrados en las celdas municipales por instrucciones del juez calificador y puestos a disposición del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

QUEDA LESIONADO AL SALIRSE DE LA CARRETERA

Un varón que viajaba a bordo de auto de transporte ejecutivo de personas perdió el control de la unidad y se salió de la carretera para impactarse contra un poste y recibir varias heridas.

El accidente que fue atendido por personal de los Bomberos SIMUB se presentó en la carretera libre Guanajuato-Irapuato, a la altura del San José de Transito, luego que vecinos hicieron el reporte.

Los Bomberos, junto con personal de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar y atendieron la situación, por lo que revisaron al interior de un auto compacto, color negro, el cual se había impactado contra un poste.

Del interior extrajeron al operador que presentaba algunas heridas, producto del impacto y de inmediato le brindaron atención para estabilizarlo y luego trasladarlo al Hospital General.

En la zona del impacto, los Bomberos trabajaron para controlar el derrame de fluidos y aceites, además de desconectar la batería de la unidad de motor, para evitar riesgos.