La tarde del martes 3 de agosto fueron rescatadas cuatro personas privadas de su libertad en la colonia Loma Dorada ubicada en la periferia de la ciudad. Asombrosamente, a pesar de que la zona tiende a ser insegura y alejada, nadie sabía lo que estaba ocurriendo en aquella casa de pánico ubicada en la calle Puerta del Palomo.

Este es un recuento de la situación de Loma Dorada, además de las reacciones de los vecinos tras el hecho.

El fraccionamiento donde se encontraba la casa de pánico está cerca de una caseta de policía y otra de vigilancia. Constantemente entran y salen personas, tanto a pie como en vehículos. Aun así, nadie tenía idea de lo que estaba ocurriendo. Araceli (los nombres han sido cambiados para proteger su intimidad) vive en la zona y asegura que jamás llamaron la atención. Fue una auténtica sorpresa cuando vieron llegar a las patrullas.

Enrique Ruiz, al igual que muchos otros vecinos, reconoce que la policía hace muy buena labor, pero el problema no son los uniformados, sino la zona en que se encuentra Loma Dorada: en el extremo opuesto de la ciudad, alejada de la urbanización. “Hacen lo que pueden, pero los malandros siempre son más”, replica.

Eréndira Jiménez camina a unos metros de la casa donde ocurrieron los hechos. Recuerda que era común ver niños jugando y personas caminando cerca de la zona. “Uno ya no sabe ni qué se va a topar en esta y otras colonias”, mencionó ella.

UNA LOMA NO TAN DORADA

Lo cierto es que no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en Loma Dorada.

El 15 de junio de este año, un muchacho fue atacado con un arma punzocortante cuando se encontraba esperando afuera de una carnicería de la que era cliente. Todo ocurrió en la calle Loma Imperial. El 3 de mayo, también fue detenido un taxista con 406 envoltorios de presuntas sustancias ilícitas. El 27 de junio de 2021, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en calles del fraccionamiento Loma Dorada primera sección el viernes por la tarde, a manos de dos delincuentes armados que acercándosele le acribillaron. El hecho se reportó momentos antes de las 19:30.

El 21 de diciembre del 2020, apenas a cuatro días de Navidad, se encontró un cadáver con huellas de violencia en los terrenos baldíos de la zona. Por si lo anterior fuera poco, la escuela “Filomeno Mata” ubicada en los límites de la colonia, ha sido desvalijada por los vándalos de la zona. Aunque actualmente hay una caseta de policía cerca, los delincuentes ya hicieron bastante daño.

ESCRIBE UN COMENTARIO