Se jugó en León el Torneo Seccional de Tenis ‘Guanajuato 2023’ y destacaron ocho raquetistas de la entidad llevándose los máximos honores.

Los anfitriones que ganaron títulos fueron María José Gil (1) en 14 y menores femenil, al vencer a América Chaparro (2). Así como Diego Alonso (1) de 16 y menores varonil que venció a Xavi Alonso (3).

En dobles 12 varonil, Franco Baeza y Juan Pablo Rico; en 12 y menores femenil Daniela Mendoza con Valeria Cabral; en 14 y menores femenil, María José Gil con Marianne Muñoz.

En 14 y menores varonil, Vinicius Amann y Aldo Cárdenas; en 16 y varonil, Diego Rico e Iker Montes; y en 10 femenil, Lucía Zermeño y Allegra Zairé Gómez.

Los demás ganadores fueron en 10 varonil, el jalisciense Andrés Castañeda (1); en 10 femenil, la jalisciense Ivana Murillo (2).

En 12 femenil, la hidrocálida Valeria Cabral (1); y en 12 varonil, el jalisciense Yeray Gómez (4) a Juan Pablo Rico (1). En 14 varonil, el jalisciense Jaime Gómez (1).

Natalia Herrera de Jalisco venció a Isabella Varela (1) en 16 femenil. En 18 varonil, el jalisciense Maximiliano López (2) a Santiago Franco (1); y en femenil, Andrea Farías ganó el Round Robin.

Otros campeones jaliscienses de dobles fueron en 10 años, Iñaki de la Vega y Andrés Urrea, en 16, Natalia Herrera e Isabella Varela y en 18, Gael Jiménez y Maxi López.