El tirador guanajuatense Josué Piñón Ortiz, logró medalla de plata en la prueba de 10 metros rifle de aire varonil correspondiente a los Juegos Nacional Conade 2023.

La disciplina de tiro deportivo se está llevando a cabo en Guadalajara, Jalisco y con esta presea, la entidad aculaba al momento medallas de oro, plata y bronce, aunque el martes, todavía continuaba el certamen y Guanajuato tenía posibilidades de más metal.

La competencia le dio a Josué el segundo lugar luego de conseguir una puntuación de 254.7 puntos, mientras que la medalla de oro fue para el coahuilense Edson Ramírez con 261 puntos.

En la misma prueba tomó parte el también guanajuatense Humberto Chico Andrade, pero él finalizó en el octavo lugar de las posiciones, así que no le alcanzó para subir al pódium.

Así, Guanajuato había logrado al momento medallas de oro con la leonesa Melina Natalia Rodríguez en ciclismo BMX que se lleva a cabo en el Complejo Centenario de Aguascalientes, plata con Josué Piñón en tiro deportivo y bronce con José Serrano Álvarez en 50 metros pistola libre categoría de 18-23 años.

Cabe señalar que Guanajuato participará en la justa nacional de este año con más de 800 deportistas en 40 disciplinas. Los Nacionales Conade se llevarán a cabo en Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Morelos y Tabasco.

Ya para finalizar, los tiradores guanajuatenses José Serrano y Sebastián Hernández, habían pasado a la final de 10 metros pistola de aire varonil y el martes tratarían de ganar más preseas.