lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalLeónLo que nunca puede faltar en la feria

Lo que nunca puede faltar en la feria

El final de la Feria de León está cada vez más cerca, y nunca pueden faltar las visitas a los locales, stands que año con año deleitan por igual a leoneses y foráneos. La gente tiene desde hoy, lunes 29 hasta el próximo 6 de febrero para no dejar pasar la oportunidad de probar los antojitos característicos.

Como es usual, la gente se sienta en las inmediaciones del Poliforum a comer, y sigue su camino ya sea a los juegos mecánicos o a la zona de gritones.

Desde hace décadas, justo a la entrada del recinto se encuentra el ‘Pan de soya Lulú’, stand encabezado por la señora Lourdes Ferreira, quien viaja por todo el país ofreciendo su producto, que ya es característico de muchas ferias de la República Mexicana. Ferreira trabaja desde temprano y tiene listo el pan, y literalmente, desde el momento que las puertas de la feria se abren las filas de gente no se hacen esperar.

Otro de los antojitos característicos de la feria son las gorditas michoacanas. Ya sea de requesón, de carne al pastor o de chicharrón, se trata de una degustación que nunca puede faltar y que siempre acumulas largas filas.

Las ‘tortas alemanas’, negocio que empezó en León y ya es clásico de la feria, es otro que acumula largas filas y ofrece las tortas de pierna, pastel de carne, arrachera, chistorra y hasta pulled pork.

Finalmente, otro de los antojitos de cada año, son los huaraches. Desde ‘Doña Petra’ hasta ‘Huarachín y Huarachón’, con el ingrediente de pastor, que suele ser el favorito de la gente.

RELATED ARTICLES

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis