Intensa búsqueda llevan a cabo buzos y personal especializado en rescate tanto de Bomberos como de Protección Civil (PC) en aguas de la Presa La Purísima, tratando de sacar el cuerpo de un hombre que ingresó para no salir más, desde la noche del viernes.

Por ello, el alcalde de esta ciudad de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, giró instrucciones precisas al personal de PC Municipal para que desde ayer sábado muy temprano se instalara un centro de mando a las orillas del embalse para, precisamente, intensificar las labores.

La noche del viernes las autoridades locales recibieron el llamado de auxilio por parte de familiares de una persona que, sin precisarse en qué momento o bajo qué circunstancias se metió a nadar a la presa, al sur de este municipio y relativamente cerca de la frontera con tierras irapuatuenses. Hasta ayer los trabajos no habían rendido fruto.

En cuanto los cuerpos de rescate corroboraron que se trata de una emergencia tanto la Dirección de PC Municipal junto con elementos de la Policía Ambiental, del cuerpo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), buzos ranas, equipo de inmersión y rescate de los Bomberos SIMUB pusieron manos a la obra.

“Nos entrevistamos con sus familiares, se localizaron las pertenencias de la persona a la orilla del cuerpo de agua e iniciaron las labores de reconocimiento en todo el perímetro”, informó PC Municipal.