Un sujeto que ofreció bebidas de contenido alcohólico y sustancias tóxicas a un menor de edad en la colonia el Encino fue arrestado por policías preventivos, acusado de presunta corrupción de menores.

Fueron vecinos de la calle República Mexicana quienes se comunicaron a la SSC para solicitar la presencia de una patulla, debido a que había un sujeto que era señalado por intentar corromper a un menor de edad.

Cuando los policías llegaron, un vecino informó a los uniformados que un menor de edad se había acercado para pedir ayuda, el cual dijo que un sujeto que consumía bebidas embriagantes en la calle le había ofrecido cerveza.

El mismo vecino se acercó al sujeto que abordó al niño y percibió que una corcholata de la cerveza que ingería se podía ver una sustancia granulada de color transparente.

Con esa información los policías se acercaron el sujeto señalado y tras informarle lo reportado revisaron tanto la botella de cerveza, como la corcholata y lo arrestaron por la portación de la droga conocida como cristal y por haber intentado corromper al menor.

El sujeto de nombre Carlos Daniel N, de 25 años, fue detenido por los policías y llevado a las instalaciones de la policía, donde el juez calificador ordenó ser dejado en los separos municipales.

El mismo funcionario ordeno poner al sujeto a disposición del MP por el probable delito de corrupción de menores y que esa instancia resuelva su situación jurídica.

LO VINCULAN A PROCESO TRAS DE HERIR A POLICÍA

Instancias de la FGE dieron a conocer que el joven que fue detenido por herir a un policía preventivo de Guanajuato fue vinculado a procesos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El sujeto de nombre Víctor Jesús N permanece detenido en el Cereso de Puentecillas y a la espera que su defensa pueda continuar con el proceso de manera abreviada.

La semana pasada, un elemento de la preventiva que realizaba labores de vigilancia en la zona de la ex Estación fue herido con un arma punzocortante en unas 10 ocasiones en la cabeza y el rostro.

La SSC informó dos días después que el sujeto había sido detenido y puesto a disposición el MP, instancia que resolvió declararlo como responsable de la agresión que sufrió el policía.