Jorge Luis N., quien apenas alcanzó la mayoría de edad, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública por daños y presunto robo a comercio; siendo ésta la detención número 129.
Un oportuno reporte ciudadano al número de emergencias 911, realizado alrededor de las 5:10 horas de éste martes, alertó a las autoridades de un robo a comercio en la colonia Agua Azul.
Dando respuesta al reporte, cabineros del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), canalizaron a los oficiales de Policía Municipal que se encontraban más cerca de la Avenida Olímpica y calle Kiruna de la colonia antes mencionada.
En el lugar los uniformados se percataron que la puerta de cristal de un establecimiento Oxxo presentaba daños, además localizaron a un hombre que al percatarse de su presencia intentó darse a la fuga.
El hombre que traía puesta una camisa con logos del mismo establecimiento, al ser revisado se le encontró una caja con dinero en efectivo.
Detenido identificado como Jorge Luis N. de 18 años, domicilio en la colonia Parques La Noria, cuenta con un registro en el historial de detenciones por robo a comercio, portación de arma de fuego, posesión de droga, robo a casa habitación, robo a escuela, por mencionar algunas.
Las últimas detenciones fueron el 6 de marzo en calle Lambda y bulevar Delta en la colonia Ciudad Industrial Delta, por daños y presunto robo a comercio Súper Q, cuando todavía tenía 17 años de edad.
Jorge Luis N. fue detenido junto con José Manuel N. de 28 años y se les aseguraron dos bolsas negras con diversos artículos.
Asimismo, el 15 de febrero Jorge Luis N., fue detenido por daños y presunto robo a un Oxxo ubicado en la colonia León Moderno. Al momento de la detención se le aseguró dinero en efectivo y protectores de celular.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía y a su patrimonio.



