Por matar a su madre a golpes y estrangularla en la colonia San Pedro Plus, Lázaro Alan Emmanuel N fue sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión.
La víctima identificada como Rosalinda N, tenía 63 años y era una maestra pensionada.
El crimen ocurrió el jueves 30 de octubre de 2025 dentro de una vivienda de la calle Santa Fabiola.
Vecinos de la zona reportaron ruidos y probables agresiones al interior del domicilio durante la madrugada.
Al ingresar a la casa, los policías localizaron a la mujer inconsciente en el piso y los paramédicos confirmaron su muerte.
La investigación de las autoridades confirmó que la víctima sufría violencia y amenazas previas por parte de su hijo.
La Fiscalía General del Estado comprobó la culpabilidad del hombre en el delito de feminicidio mediante un procedimiento abreviado.
Además de la condena, el sentenciado deberá pagar una multa, los gastos funerarios y la reparación integral del daño a los familiares.
