El diputado Ernesto Prieto Gallardo, integrante del grupo parlamentario de Morena, fue enviado a revisión médica en el consultorio del Congreso del Estado, luego de subir a tribuna a leer una iniciativa con un cubrebocas que no usó adecuadamente, y toser varias ocasiones antes de la lectura del documento.
Justo cuando ocupaba la tribuna parlamentaria, en donde daba lectura a una iniciativa de ley para adicionar a la Ley de Hacienda, el legislador, quien subió con cubrebocas, que no usó, y tosió varias ocasiones, antes de leer el proyecto de ley, fue obligado a acudir al consultorio médico.
Fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, quien interrumpió al diputado para solicitar a la presidenta de la mesa directiva, Martha Delgado Zárate, pedir al diputado Prieto Gallardo bajar de tribuna y acudir a revisión en el mismo consultorio médico del congreso.
Ernesto Prieto accedió a la petición y una vez que culminó la lectura del documento, bajó de la tribuna y fue al consultorio.
La encargada del servicio médico del Congreso del Estado señaló que tras la revisión el diputado no presentaba signo alguno relacionado con el COVID-19.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]
