
La misma agente anoche mismo era reportada grave a consecuencia de un severo traumatismo de cráneo que sufrió tras caer de la moto patrulla a consecuencia del atropello ocurrido minutos después de las 06:00 de la tarde de ayer lunes sobre el Eje Metropolitano, casi esquina con el bulevar Karol Wojtyla.
De acuerdo a la información reporteada, personal de la FSPE realizaba en aquella zona de León un recorrido de vigilancia, donde participaba la agente, quien tripulaba una moto patrulla y que se dirigía en dirección de León hacia Puerto Interior, circulando por el Eje Metropolitano.
La persona fallecida, extraoficialmente identificado como Juan N de 70 años de edad, intentó cruzar el Eje; sin embargo, fue impactado por la motocicleta de la FSPE, que lo lanzó varios metros adelante hasta que se estrelló contra el duro pavimento, ocasionándole graves lesiones que terminaron con su vida momentos después.
Simultáneamente, el personal que viajaba a bordo de la moto también salió proyectada varios metros adelante y se estrelló de cabeza contra el piso, causándole graves heridas y una probable fractura de cráneo.
COLAPSA EL EJE
A causa de este accidente y a que el cadáver del peatón quedó tendido sobre los carriles de circulación en dirección de poniente a oriente, se generó un enorme embotellamiento vehicular en la zona, pues la vialidad quedó parcialmente cerrada al paso, ocasionando una kilométrica fila de carros y camiones que alcanzó más de un kilómetro de longitud, a pesar de los esfuerzos de las autoridades estatales de Tránsito y de las autoridades locales, quienes buscaron, sin éxito, moderar el flujo vehicular en dirección al vecino municipio de Silao.