Dos jóvenes, hombre y mujer fueron detenidos por policías preventivos al ser reportados por habitantes de la colonia la Venada, luego de haber asaltado a un taxista en las calles de esta demarcación.
Los dos muchachos solicitaron el servicio de un taxi en la zona de la ex Estación y pidieron ser llevados a la colonia la Venada, por lo que el operador de la unidad inició el traslado.
Fue al llegar a la zona conocida como los Jacales, que el hombre y la mujer sometieron al conductor y con un arma blanca lo amenazaron para que les entregara las ganancias del día y su teléfono celular.
Mientras los dos sujetos sometían al trabajador del volante, vecinos que presenciaron la agresión de inmediato se comunicaron al 911 para reportar el asalto y pidieron la intervención de los policías.
Hasta el lugar se trasladó una patrulla con varios policías a bordo, quienes luego de entrevistarse con el afectado iniciaron un operativo de localización de los agresores, con base en la descripción que hizo el taxista.
Sobre una de las calles cercanas los policías ubicaron a la pareja, quienes al verse descubiertos intentaron huir, pero fueron detenidos y subidos en la patrulla para ser llevados a las instalaciones de la policía.
Al llegar a la policía y ser puestos a disposición del juez calificador, se identificaron como Janeth N, de 18 años, y Christian Isaías N, de 22, quienes fueron internados en las celdas municipales, a la espera que el operador acuda a interponer una denuncia en su contra.
Según los vecinos de la Venada, la pareja está también relacionada con varios robos y asaltos en la zona, además que no es la primera ocasión que intentan asaltar con violencia a trabajadores del volante.
ARDE HABITACIÓN ABANDONADA EN PASO DEL NORTE
Una habitación ubicada sobre la calle Monterrey de la colonia Paso del Norte, en la zona sur de la ciudad ardió en su interior, debido a un incendio que habría sido provocado.
Los Bomberos SIMUB fueron requeridos por habitantes de esa demarcación, quienes reportaron un incendio al interior de una habitación, que al parecer se encontraba abandonada, pero ardió debido a la gran cantidad de basura acumulada.
Con la ayuda de una motobomba, los vulcanos lograron contener las llamas, las cuales afectaron el interior del cuarto, en donde se encontraba una importante cantidad de basura y desperdicios.
Los vecinos reportaron que antes de comenzar las llamas, ubicaron a dos personas desconocidas, las cuales habrían causado el siniestro que solo dejó pérdidas materiales.