El agua del vertedor Balcones de la presa El Palote, y escurrimientos de las lluvias, inundó varias partes de la pista del Parque Metropolitano, se mantendrá cerrada hasta que las condiciones permitan el uso para los deportistas que acuden de manera frecuente.

Con las frecuentes y fuertes lluvias se rebasó la capacidad de la presa, pese a que desfoga aguas pluviales por el vertedor de manera controlada; ante ello, las Autoridades del parque decidieron el cierre de 5 de los 7 kilómetros de la pista. Mientras tanto, se realizan los trabajos necesarios para que, en cuando la situación lo permita, se abra de nuevo la pista al servicio de la ciudadanía que regularmente acude a hacer ejercicio, caminar, trotar y ciclismo, o pasear en la bicicleta o en el trenecito.

A los deportistas que asisten a la pista y las personas al parque, de manera limitada y restringida en sus espacios disponibles, se les pide que acaten las recomendaciones para evitar riesgos de accidentes, además de que existe la vigilancia y supervisión necesaria para aplicar las medidas acordes de prevención y seguridad de los visitantes.

Por su parte, el personal de Protección Civil se mantendrá al pendiente de las condiciones en que se encuentra el Parque Metropolitano, la presa El Palote, la presencia de las personas, así como de los pescadores, con el propósito de prevenir riesgos de accidentes y que todo funcione dentro de la normatividad de prevención y protección ciudadana.

Las lluvias continuarán en esta semana, por lo cual se mantendrá el desfogue controlado de las aguas pluviales, bajo el estricto control de las autoridades de SAPAL, Protección Civil y el Parque Metropolitano.

Por su parte, los pescadores se encuentran esperanzados de que se les permita realizan sus actividades, conforme a las medidas de seguridad y protección que se deben de aplicar y bajo supervisión de las autoridades, para en su momento, suspender labores de pesca, para evitar todo riesgo de accidentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO