La lluvia registrada este viernes obligó a la suspensión y reprogramación de algunos eventos deportivos en León, incluyendo los realizados en las canchas Comude León, que anunció el cierre sí de algunos campos abiertos.

De acuerdo al reporte del coordinador de Protección Civil de la Comude León, Francisco Ríos, solamente dos unidades deportivas se vieron afectadas: La Deportiva Enrique Fernández Martínez (Estado) y la Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel).

En la deportiva del Estado, se tuvo afectación por el área de avenida Jerez y Adolfo López Mateos, “las áreas verdes, lo de siempre que siempre se inunda por el Río de las Liebres que en esta ocasión no nos alcanzó a afectar mucho”, informó Ríos.
Aunque añadió que, desgraciadamente hizo que el agua del baño de taquilla se regresara y hubo salida de agua por la taquilla.

En la Jesús Rodríguez Gaona, porque por adentro de la deportiva va un canal de áreas pluviales “y nos está afectando la barda sur poniente de la unidad deportiva, la que se acaba de construir”.
Sin embargo, destacó que esas son las afectaciones más serias, “y lógicamente en todas las unidades deportivas fueron suspendidos los campos de futbol de pasto natural porque están encharcados y posiblemente hoy (ayer) tengamos más lluvias”.

De esta manera, aunque no se registraron daños mayores, lo más probable es que para este domingo tampoco habrá actividad de futbol, beisbol y otros deportes debido al encharcamiento de los campos y las canchas de concreto.

Lo cierto es que, hasta las Abejas de León se vieron afectadas la noche del viernes por las goteras en el Domo y tuvieron que jugar el sábado, así como también se cancelaron algunos partidos de tenis en el Club Punto Verde que jugarán hasta el día de hoy.

ESCRIBE UN COMENTARIO