Una nueva lluvia de plomo se abatió ayer lunes sobre Celaya en donde ocurrieron 4 balaceras que cobraron el mismo número de víctimas mortales y todos fueron jóvenes.

Primeramente, pasadas las 11:00 de la mañana se dio aviso a la Policía que sobre la autopista Celaya a Querétaro al paso de San Martín de Camargo, yacía el cadáver de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, al que, según las autoridades, acababan de ejecutar.

Le llevaron hasta el sitio a bordo de un auto sedán y luego de detenerse sobre el acotamiento carretero le obligaron a bajar, para enseguida dispararle 4 balazos a la cabeza y luego escapar.

COLONIA REVOLUCIÓN

Cuando atardecía en Celaya, cerca de las 04:00 de la tarde la Policía fue alertada de otra balacera, ahora en la colonia Revolución sobre el cruce formado por las calles de Juárez y Madero, en donde perdió la vida acribillado un jovencito de 20 años de edad.

Según la información preliminar, el fallecido caminaba por esas calles cuando, al llegar a la esquina se le emparejaron dos pistoleros que viajaban en una motocicleta y le dispararon una docena de veces, para enseguida huir en dirección al Camino a Jofre, sin ser detenidos.

LA EJIDAL

Poco después de las 06:00 de la tarde, un tercer hecho violento se registró en una vivienda de la calle Ejido de Las Magdalenas, casi esquina con Ejido de Reforma Agraria, en la colonia La Ejidal.

Hasta ese lugar llegaron dos delincuentes armados que ingresaron a la fuerza a la casa, y ya dentro ubicaron y luego dispararon a un joven de 23 años de edad, que tras la retirada de sus agresores, le trasladaron a recibir atención médica urgente, pero anoche mismo se dio a conocer aunque de manera no oficial, que el muchacho perdió la vida cuando era atendido en una sala de emergencias médicas.

JACARANDAS

Ya para terminar el lunes, aproximadamente a las 20:30 horas, un hombre joven fue privado de la vida al interior de una tienda de ropa, ubicada en lo que era la cochera de una vivienda, acondicionada como local comercial en el Camino a Jofre, al sur de la mancha urbana celayense. Personas anónimas manifestaron a las autoridades que llegaron dos hampones en moto, uno entró y disparó 7 balazos a la persona que atendía el negocio en ese momento y luego salió corriendo, subió a la moto y huyó con la ayuda de un cómplice.