Personal de la Secretaria de Salud de Guanajuato inició ayer la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de entre los 12 a 14 años de edad.

Las vacunas se estuvieron aplicando en el módulo instalado en las ex-instalaciones de la Feria, ubicadas a un costado de la avenida de Álvaro Obregón en esta ciudad.

Los y las primeras adolescentes iniciaron a llegar desde mi unos antes de las 08:00 de la mañana de ayer martes a fin de iniciar a formar las filas y esperar sus turnos para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer.

Una de las adolescentes que se presentaron en busca de la segunda dosis precisó que ella permaneció por cerca de tres horas en espera; sin embargo, considera que bien valió la pena, pues ahora se siente un tanto más protegida.

Explicó que cuando recibió la primera dosis, esta sí le hizo reacción y por la noche se sintió con algunos de los síntomas del Covid, por lo cual se tuvo que tomar una tableta de Paracetamol, pero al siguiente día dejó de sentir cualquier molestia y todo regresó a la normalidad.

Durante la aplicación de la segunda dosis, el sector salud tiene estimado aplicar un promedio de entre 17 mil a 17,500 dosis.

Las vacunas se tiene prevista seguir aplicando las durante el día de hoy miércoles y jueves o, en caso que se agoten antes, hasta que se terminen las dosis destinadas para los adolescentes de este municipio.

Mediante redes sociales hay madres de familia que tienen la duda de cuánto tiempo tiene que transcurrir de la primera dosis para recibir la segunda dosis. Otra de las dudas de los padres de familia es si durante la jornada de vacunación también se van a sacar primeras dosis a los niños de entre los 5 en adelante que no alcanzaron vacunas anteriormente.

Para los padres de familia, el Gobierno Federal debería destinar mayor cantidad de vacunas para adolescentes y menores mayores a los 5 años, debido a que muchos de ellos no alcanzaron la primera dosis.

ESCRIBE UN COMENTARIO