Personal de las brigadas móviles de vacunación contra Covid-19 llevaron cerca de 500 dosis de este biológico para adultos mayores hasta el interior de asilos, casas hogar o conventos en los que habitan.

Este diario documentó el inicio de las operaciones de una de dichas brigadas móviles, que salió de Poliforum poco después de las 9 de la mañana de ayer y se dirigió a un asilo ubicado en la colonia Martinica.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato, fueron 3 brigadas móviles las que el día de ayer atendieron a este segmento de la población: una salió de Poliforum, otra del Macrocentro deportivo CODE en León I y una tercera del CAISES León de la Av. Miguel Alemán.

De manera particular la brigada que salió de Poliforum aplicó cerca de 100 dosis ayer.

Esta brigada utilizó una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional,  pues elementos de esta organización se encargaron de acompañar y resguardar toda la jornada.

El director de Salud Municipal de León, Juan Martín Álvarez Esquivel, mencionó que en total se buscaría atender 15 lugares como los ya antes mencionados, entre asilos, casas hogar o conventos de León, además de que también se vacunó a personas indigentes.

Añadió que para dichas brigadas móviles en total se destinaron cerca de 1 mil dosis para aplicar a personas postradas en domicilios particulares o hasta personas de la calle.

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que el día de hoy seguirá aplicando más vacunas para población que está postrada, a través de estas brigadas.

La ruta de la brigada que este diario documentó y pudo darle seguimiento inició al salir de Poliforum por el bulevar Adolfo López Mateos y enseguida dieron vuelta a la derecha para ir sobre el Francisco Villa y unos metros más adelante de nueva cuenta dieron vuelta a la derecha y tomaron Mariano Escobedo hasta el Malecón. Posteriormente y para llegar al primer punto el convoy dio vuelta en la Av. Tota Carbajal para llegar al 106 de esta vialidad al primer punto de vacunación: el asilo Ángeles de Ayuda.

En este lugar se aplicaron 9 vacunas. Otros de los sitios que visitaron el día de ayer fueron el asilo las Hijas Mínimas de María Inmaculada y el Hogar María Asunta, por mencionar algunos.

ESCRIBE UN COMENTARIO