En estas fechas de ayudar al prójimo, dar fe y esperanza, la colecta de juguetes y de ropa es la manera en que asociaciones y personas ponen su granito de arena.

Eugenia Zamora comenzó a los 15 años con una iniciativa personal de llevar juguetes a niños en situación vulnerable. Al inicio fueron solo familiares y amigos quienes ayudaban con la donación. Durante todo el mes de diciembre reciben juguetes o ropa en buen estado para ayudar a la gente de bajos recursos, “no todos tenemos las mismas posibilidad y accesos, claro que el hecho de que sean usados y estén en buen estado también permite a las personas unirse, si hay que hacer arreglos o modificaciones, los hacemos”, comentó.

Al menos para ellos es tener la oportunidad de apoyar a un niño y que los reyes lleguen a su casa, que se sume en sus recuerdos de infancia y también en el tema de accesibilidad para esta red de apoyo que Eugenia ha formado a través de los últimos 8 años y que valga la pena continuar año tras año con la colecta.

Son de 100 a 200 juguetes que reúnen al año y depende mucho de las personas que se vayan uniendo al colectivo. Las colonias en las que entregan son: San Juan de Otates, Las Ladrilleras, La Libertad y la colonia 10 de mayo.

Comenta que los padres de familia están muy agradecidos con su noble labor, “me han dicho, yo realmente no tenía dinero para darles el regalo. Aunque tengo todas las ganas de dar algo a mis hijos, no he tenido la posibilidad económica. El que vengan ustedes los hace muy felices y les mantiene su ilusión viva”, añadió.

Las personas que deseen donar juguetes, deben considerar que estos no requieran de pilas y que estén en buenas condiciones. En el caso de la ropa, tiene que estar señalada por la talla y la edad.

Zamora dijo que siempre trata de dar difusión y que, conforme pasan los años, tiene una mejor respuesta por parte de la sociedad leonesa que durante el año se acerca o le envían mensajes por redes sociales y que de a poco van sumándose a este proyecto.

ESCRIBE UN COMENTARIO