lunes, octubre 26, 2026
InicioRegionalGuanajuatoLlevan a 20 jóvenes de viaje a Costa Rica

Llevan a 20 jóvenes de viaje a Costa Rica

Para fortalecer proyectos de salud mental serán 20 jóvenes los que serán abanderados para viajar a Costa Rica con el impulso del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.

El contingente llevará sus ideas más allá de nuestro país, para adquirir nuevos conocimientos, vivir nuevas experiencias y conocer herramientas que fortalezcan el desarrollo de sus ideas en el tema de la salud mental.

Las y los abanderados Rumbo a Costa Rica 2026, se enriquecerán con esta experiencia internacional que pone en el centro la formación y el compromiso social de las juventudes, la cual se desarrollará del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Los seleccionados permanecerán en Costa Rica, donde conocerán iniciativas de salud juvenil, cultura de paz, prevención, liderazgo y desarrollo comunitario, para logra cumplir con el objetivo, el cual es que los aprendizajes adquiridos puedan llevarse a sus comunidades y contribuir al crecimiento de proyectos que respondan a las necesidades de Guanajuato.

La visita contempla encuentros con instituciones y organizaciones enfocadas en las juventudes, entre ellas destaca la visita a la Universidad para la Paz, vinculada con las Naciones Unidas, donde conocerán iniciativas internacionales relacionadas con la construcción de paz, la sostenibilidad y la resolución de conflictos.

Además, interactuarán con integrantes del Consejo de la Persona Joven de Costa Rica, para conocer políticas públicas y herramientas institucionales que impulsan la participación juvenil.

Otro punto de encuentro es con la Cruz Roja Juventud, donde abordarán la prevención en salud, los primeros auxilios psicológicos y la respuesta comunitaria ante situaciones críticas.

Como parte de su recorrido visitarán además el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, con actividades sobre formación tecnológica juvenil, además de un encuentro con la Asociación de Guías y Scouts para conocer estrategias de liderazgo, trabajo en equipo, habilidades sociales y compromiso comunitario.

La salud mental como eje de esta edición responde a la importancia de abrir espacios para hablar de las emociones, la prevención y el acompañamiento entre las juventudes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular