
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende la salud bucal de las personas adultas mayores del municipio de Pueblo Nuevo para la prevención de la desnutrición, enfermedades gastrointestinales, y así mejorar calidad de vida de los beneficiarios.
El evento fue encabezado por el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, quien participó en la Brigada de Servicios Gerontológicos donde se brindó capacitación y activación física para fortalecer los huesos y articulaciones de las personas adultas mayores.
“A través de estas brigadas dentales, los especialistas realizan la valoración, atención y diagnósticos de nuestros adultos mayores, ya que por razones fisiológicas del envejecimiento han sufrido deterioro o la pérdida de sus dientes y esto los puede llevar a enfrentar problemas de salud como son trastornos gastrointestinales, desnutrición, afectaciones fonéticas y estéticas entre otras”, precisó.
Durante la Brigada de Servicios Gerontológicos, también se brindó capacitación para promover los derechos de las personas adultas mayores y de esta manera incorporar los servicios de atención psicológica con la plática de salud mental, la promoción y “difusión con el objetivo de enriquecer la inclusión al tejido social de nuestros beneficiarios”.
La intención del programa es las Personas Adultas Mayores Acercar los servicios a través de las brigadas, es con la intención de que las personas adultas mayores no tengan que desplazarse hasta Guanajuato Capital.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]