Hoy inicia en León y en todo Guanajuato la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

Al estado, de acuerdo con información por parte de la delegación estatal de la Secretaría Federal de Bienestar, arribaron cerca de 162 mil 630 dosis, de las cuales 45 mil 500 serán para León.

A detalle, en la ciudad de León se habilitarán 6 puntos de vacunación que ya han sido utilizados con anterioridad:

  • Plaza Venecia
  • Hospital Pediátrico
  • Caises 10 de Mayo
  • Hospital Materno Infantil
  • ISSSTE
  • IMSS explanada de la T1

El horario de atención será de 8 de la mañana a 8 de la noche y, entre los requisitos, es indispensable llevar el folio impreso de mivacuna.salud.gob.mx y presentar el CURP del menor.

Además, se recomienda llevar el comprobante de la dosis pasada.

La vacuna que se les pondrá será de Pfizer, la única aprobada para menores de edad en el país.

En total serán habilitadas 57 sedes de vacunación en toda la entidad y se desarrollará de 4 a 5 días, sin embargo, dependerá de la asistencia de las personas.

De acuerdo con datos de la federación, el Gobierno Federal dice que envió suficientes dosis para atender a este grupo poblacional, por lo que el llamado a los asistentes es a evitar aglomeraciones y a guardar el orden.

Aclaró que las vacunas son exclusivas para segundas dosis y para este grupo de menores, por lo que debe evitar la asistencia quien no sea de este grupo y esperar su turno.

Una de las recomendaciones que también se hace a los padres de familia o tutores es a que lleven a los menores a vacunarse y a que los lleven bien hidratados, desayunados y con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

En esta quinta ola de casos son justo los menores de edad quienes aún no completaban su esquema y que de alguna manera se encontraban menos protegidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO