El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, informó que arribaron a la ciudad un grupo de 40 migrantes provenientes de la frontera sur, que son atendidos en el albergue que se habilitó en la Deportiva Luis I. Rodríguez ubicada en el Coecillo, con capacidad para alojar a 78 migrantes.

El viernes por la mañana llegó el primer grupo de migrantes a las instalaciones deportivas, la mayoría son de países como Ghana, Togo, Guatemala y Nicaragua, y de acuerdo con datos de las autoridades federales se espera que permanezcan en León un día.

La directora de Atención a Grupos Vulnerables de DIF León, Luz del Carmen Rivera López, destacó que la instrucción de la presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez, es brindar una atención cercana y digna a las personas migrantes en su estancia en esta ciudad.

Refirió que a través de la coordinación entre instituciones como Salud Municipal, Protección Civil, DIF Estatal y Secretaría del Migrante se suman los apoyos para atender al grupo de personas migrantes que arribaron a la ciudad.

Un equipo de Atención a Niñas Niños y Adolescentes atenderá a los menores que viajan en el contingente, además de un equipo de Atención a Grupos Vulnerables, para brindar apoyo necesario, señaló.

Con este objetivo la Dirección de Salud instaló la unidad móvil de atención para realizar consultas médicas, de ser necesario, así como personal de Protección Civil para una atención inmediata.

ESCRIBE UN COMENTARIO