
A tan sólo diez días de su arranque las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y el anfitrión México llegan en busca del campeonato de América.
La Selección Mexicana que dirige la ex WNBA, Lindsay Harding, se medirá ante grandes potencias del basquetbol.
Su debut en fase de grupos será ante República Dominicana el 1 de julio a las 20:40 horas; Canadá será su segundo compromiso el 2 de julio; su tercer juego será ante Puerto Rico el 4 de julio, y jugará ante Colombia el 5 de julio; estos últimos tres programados a las 20:10 horas.
“Es un orgullo recibir un evento tan importante, no es cosa menor y reconozco la trascendencia de este campeonato de basquetbol femenil, pero gracias al trabajo en equipo de todo el Ayuntamiento se llevarán a cabo 125 eventos de gran formato”, mencionó la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez.
Isaac Piña, Director de la Comude, dio a conocer los pormenores de esta AmeriCup México 2023.
Las diez selecciones están divididas en dos sectores, la fase de grupos constará de cuatro juegos entre los integrantes de cada sector, para un total de 20 partidos.
La fase final dará inicio el 7 de julio con los cuartos de final, 8 de julio semifinales y la gran final el 9 de julio.
En el Grupo A están Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba, en tanto que en el Grupo B están Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, México y Colombia.
El costo de los boletos va desde los 50, 100, 150 y 250 pesos, según la zona del Domo de la Feria, y durante la fase de grupo un boleto será válido para los dos juegos de las jornadas, matutina y vespertina.
Las jornadas de los partidos de fase de grupos serán para la jornada matutina dos juegos a las 12:10 y a las 14:40 horas, y para la jornada vespertina dos juegos a las 17:40 y a las 20:10 horas.