Autoridades municipales, la propietaria del ‘Balcón de Ana’, narradores y fotógrafos que laboran en el ‘Callejón del Beso’ firmaron un acuerdo para lograr la sana convivencia y ofrecer un buen servicio al visitante que acude a este atractivo turístico.

Con el acuerdo se espera poner fin a la disputa que desde hace semanas mantenían la propietaria del ‘Balcón de Ana’, la propietaria del ‘Balcón de Don Carlos’, un grupo de 10 fotógrafos y narradores, por el derecho a trabajar en este mítico lugar.

El documento firmado por las partes contempla los lineamientos que deberá cumplir cada uno de ellos, así como sanciones contempladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, amonestaciones y la revocación de los permisos para trabajar en el lugar.

El titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Alejandro Barbarino, explicó que, con la firma del documento, los involucrados se comprometen a llevar una sana convivencia, evitar la violencia y apegarse a lo que prevén los reglamentos.

Para lograr que se cumpla con el acuerdo, se acordó también asignar un inspector en la zona, el cual estará en el lugar de las 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche y contará con el auxilio de la Policía Turística.

Uno de los puntos más importantes del documento establece el respeto a los tiempos, en donde los narradores tendrán el tiempo suficiente para dar a conocer la Leyenda del Callejón del Beso a los turistas e invitarlos a la toma de la fotografía del recuerdo.

En caso de que no haya narradores y fotógrafos en el lugar, una de las personas que laboren en los establecimientos de la zona, así como en los balcones podrá salir e invitar a los turistas a pasar a los comercios.

“La intención es que la gente trabaje en el lugar y que no haya diferencias que ocasionen confrontación y violencia en este lugar”, dijo Alejandro Barbarino.

Con el documento que entró en vigor desde el momento de la firma se espera poner fin a la disputa que mantenían para trabajar en el lugar, tanto la propietaria del ‘Balcón de Ana’, como el grupo de 10 fotógrafos y los narradores.

El funcionario destacó la importancia del acuerdo logrado, en especial para devolver el orden a este lugar, uno de los sitios de atracción turística más importante de la ciudad y que es visitado por miles de turistas a lo largo del año.

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Guanajuato, el Callejón del Beso es uno de los principales atractivos turísticos de este destino turístico, que también es un sitio de visita obligada para el turismo nacional e internacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO