Así lo mencionó el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, en su participación con la televisora local TV4.
La campaña de vacunación en Guanajuato va a empezar el primero de octubre pues no se van a esperar al día 15, fecha en que anteriormente se planeaba empezar y en la que oficialmente inicia la campaña de vacunación en el país.
El titular de la Secretaría de Salud señaló que no harán arranques oficiales ni eventos multitudinarios para comenzar con esta campaña de vacunación, para evitar así cualquier posibilidad de contagio de Covid-19.
El personal de vacunación del estado está preparando la logística para salir a vacunar, por lo que aún no se definen los lugares en donde se impartirán.
Por su parte, el director de Salud Municipal de León, Martín Álvarez Esquivel declaró el día de ayer que ya están listos para arrancar con esta campaña.
Señaló que la influenza está presente en todo el año, pero que en las temporadas de temperatura baja los casos incrementan considerablemente.
La Secretaría de Salud dio a conocer que los primeros en vacunarse serán las personas que laboran en el sector salud y posteriormente se les aplicarán las vacunas a las personas consideradas como población vulnerable, es decir a las personas mayores de 60 años, niños menores de 6 años, así como también a mujeres embarazadas.
