Trascendió que este lunes llegaron 85 mil barriles de petróleo crudo a través de ductos a la refinería Antonio M. Amor de Salamanca, lo que significa un 40% de su capacidad, pues diariamente puede refinar en sus diferentes plantas 220 mil barriles por día.
Como ya es costumbre, es a través de los medios de comunicación de la ciudad de México (Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula) donde se filtra la información, mientras que en Guanajuato las autoridades guardan silencio.
Al parecer, en Salamanca están trabajando las plantas de aceites y derivados del petróleo, pero se espera que esta misma semana se produzca gasolina y sea inyectada vía ductos a los almacenes de Celaya, Irapuato y León, así como a Morelia, Guadalajara, Querétaro y Aguascalientes, todo mientras no sean picados los ductos.
TODOS CONTRA EL PAN
Ante el inminente pase directo del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscal General (FGJE), Morena, PRI, Verde, PT y sorpresivamente el PRD, se unieron en contra del PAN para tratar de frenar los beneficios que tendrá el próximo Fiscal del estado.
El panismo en el estado ha creado una coraza más resistente, pues a nivel nacional Morena les aplicó el famoso “ni los veo, ni los oigo”, y en el estado aplican el mismo método y la aplanadora.
PRESENTAN AGENDA VERDE
Este martes se dará a conocer la muy viable agenda verde para el estado, por parte de la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla.
La panista poblana se ha posicionado rápidamente en el estado por dominar los modelos de trabajo de las agendas gris y verde que predominan en el país.
Para Guanajuato tiene la intención de poner atención en la repoblación de los parques y analiza la creación de más áreas verdes en los municipios.
El modelo poblano ha tenido un buen éxito en la Angelópolis, pues atrae a las familias a recrearse todos los días en las áreas verdes y zonas arboladas de sus parques.
La agenda gris es otro gran reto para la secretaría, trae en mente bajar la contaminación por partículas en todo el corredor industrial a través de regular la basura industrial y de los hogares, y mejorar los hornos de las ladrilleras que producen en 36 municipios.
CELAYA REPUNTA EN ROBO DE AUTOS
La ciudad de Celaya que antes estaba entre las más tranquilas del país, ahora se encuentra entre las peores urbes con más autos robados.
Recarero Arias, presidente de la Asociación de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que Celaya ocupa el lugar 12 nacional en robo de autos, situación que no agrada a las empresas aseguradoras, quienes tienen que pagar las liquidaciones.
Hace unos días la AMIS señaló que en todo el país el robo a punta de pistola llegó al 60%, lo que genera más temor entre los ciudadanos de Celaya. Mientras el resto del estado pone sus barbas a remojar.




