Los amantes del café y del chocolate tendrán su día, pues el próximo sábado 18 y domingo 19 se llevará a cabo el Moka Fest, donde se podrá degustar de estos deliciosos productos en el Parque Los Cárcamos.

En los dos días que se llevará a cabo el evento, habrá degustaciones, catas, muestras de chocolates exóticos, maridajes y talleres de repostería para niños. Arrancará a la 1:00 PM para concluir a las 6:00 P.M.

Al respecto, Guillermo García Martínez, director de Desarrollo de Operación Turística de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, durante la presentación del evento señaló que se sigue con la pandemia, y esta va a seguir. Pero que a raíz de la pandemia, cada uno de los organizadores se ha sabido adaptar, reinventarse, y ofrecer sus productos. Recordó que el Moka Fest es de los últimos eventos del año.

En el Moka Fest, habrá degustaciones de diferentes cafés, con el fin de enseñar a los visitantes todas las especializaciones que hay detrás de la bebida, conociendo el trabajo del productor que es el que está día a día al cuidado de la cosecha, enfrentando los variables factores climatológicos. Por eso se invita a las personas a asistir a los talleres. Asimismo, se busca fomentar la cultura del consumo del buen café.

Durante el evento se contará con destacados chefs y charlas de cafés mexicanos. La difusión de la cultura también es importante, pues habrá representaciones de danza, tríos, jazz y un poco de rock lounge. Es decir, todo aquello que ambiente la atmósfera del lugar. El domingo habrá una pasarela canina de disfraces navideños que será a las 4:00 de la tarde. Toda una tradición dentro del festival que se ha convertido en una de las preferidas.

Por su parte, Frida Ximena Huett, directora de Productos Turísticos de Guanajuato, invitó a la ciudadanía al evento, y felicitó el esfuerzo del Moka Fest, que se mantiene en crecimiento y sustentabilidad.

Los interesados pueden checar la fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/MokaFestOficial o en la página: https://www.mokafest.mx.

ESCRIBE UN COMENTARIO