La edición 30 de la Carrera Panamericana 2017 arribará hoy a Guanajuato, procedente de Michoacán, con una recepción en la capital.
Después de 3 días de competencia, la competencia más loca sobre carretera llegará de Morelia, con 312 kilómetros cronometrados sobre los caminos de la entidad, con una una estación de servicio previa.
Como ya es tradición, la Panamericana visitará el cuadro principal de la ciudad patrimonio de la humanidad, llegando procedente de la zona lacustre de Cuitzeo, pasando por Moroleón, Valle de Santiago y Salamanca.
A partir de ahí, el mapa de ruta marca una vuelta a la estación de servicio en Dolores Hidalgo, llegando procedente de Juventino Rosas, la etapa más larga del día, con 256.7 kilómetros de extensión desde la sección de Huajúmbaro.
Así, a las 2:00 de la tarde comenzará el desfile de autos en la tierra de José Alfredo Jiménez, dentro de las instalaciones de La Feria, en el Mercado La Plaquita, que durará 50 minutos.
A las 14:50 horas, el convoy saldrá a a la etapa de Los Quiotes, de 10 kilómetros, Santa Rosa y Valenciana, con un total de 37 kilómetros hasta llegar a Guanajuato Capital, donde terminará el día con el arco de meta frente al Teatro Juárez a las 4:00 de la tarde.
Esta será la primera de dos jornadas en el estado, en la longitud final que alcanzará 394 kilómetros totales.
La Panamericana saldrá de Guanajuato el martes 17 de octubre, repitiendo las etapas de Los Quiotes, Santa Rosa y Valenciana, ahora sin pasar por León y San Felipe, como en años pasados, para perfilarse a San Luis Potosí, en el día 5 de competencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO