Las Mieleras de Guanajuato derrotaron a las Regias de Monterrey por 87 puntos a 63 y se erigieron como campeonas por cuarta ocasión en su historia para convertirse en el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El quinto encuentro para definir a las campeonas de la Temporada 2022, se disputó el fin de semana en el Auditorio La Yerbabuena (La Colmena) de Guanajuato capital, donde las anfitrionas dominaron, pues estuvieron arriba en los cuatro cuartos.

Hace una semana, las Regias de Monterrey emparejaron sorpresivamente la serie a dos juegos por bando y por eso hubo necesidad de disputar un quinto cotejo que se jugó en casa de las Mieleras porque fueron el mejor equipo de la fase regular.

El parcial del primer cuarto quedó 27-11 puntos gracias a gente como Ijeoma Uchendu, pero antes de ir al descanso, ya las ´cueveras´ ganaban con margen de 46-22 y prácticamente con eso, amarraban el título.

En la reanudación, las Regias trataron de reaccionar con gran aporte a la ofensiva de la estadounidense Ashton Nicole Millender, pero eso no fue suficiente y el parcial del tercer cuarto quedó 66-43. Así, fue cuestión de sobrellevar las acciones en el último periodo para que las Mieleras lograran el campeonato.