En el Rally of the Nations se pueden apreciar todo tipo de automóviles, desde los que corren por los caminos de Guanajuato, hasta los famosísimos Hot-Wheels, que han acompañado generaciones enteras. En el evento del Poliforum se puede apreciar un stand dedicado a este peculiar coleccionismo.

La afición y el pasatiempo de coleccionar Hot Wheels comprende toda clase de edades y estratos económicos y se extiende por todo el mundo. Prueba de ello es el señor Bruce Pascal, quien en Estados Unidos tiene un prototipo de Hot-Wheels que cuesta alrededor de 70 mil dólares. En León esta afición goza de excelente salud. Los grupos y tiendas dedicados a ello se mantienen constantemente, gracias a eventos como “Ruta 66” y a su participación en acontecimientos como el Rally of Nations.

Una de las tiendas en León que están dedicadas a la venta de Hot-Wheels y autos a escala, es “El Yonkesito de José. Se ubica en la calle Arkansas, en la colonia Las Américas.

En el stand se pueden apreciar todo tipo de modelos de Hot-Wheels: algunos alusivos a películas, como “Volver al futuro” o “En la mira de los asesinos” de James Bond. Incluso, hay piezas de colección como los batimóviles de todas las películas de Batman, evaluados en 2000 pesos. Se trata de un negocio de familia, atendido, entre otras personas, por el joven Fernando Montes y Mary Fonseca, quien explica:

“Mi esposo comenzó coleccionando junto con mi hijo, hace siete u ocho años. Al inicio a mí no me gustaban los coches, y eso siempre era el pleito, porque yo no quería que comprara. Después empezó vendiendo él, luego se llevó a mi hijo y a mi hija, y después me tuve que integrar yo”.

Hay varios modelos y sagas de películas. Hoy en día la afición por los Hot-Wheels ha crecido hasta la creación del evento “Ruta 66” que será la edición 14. Los días 11 y 12 de julio, que reúne alrededor de 50 a 90 coleccionistas de toda la república.

ESCRIBE UN COMENTARIO