El Teatro Juárez dio la bienvenida al Festival Internacional de Técnicas de Movimiento, “Atlas”, que durante 10 días llenará de arte distintas sedes en el Estado; y que presentarán distintas piezas el próximo viernes 9 de agosto en Parque Guanajuato Bicentenario.

La gala inaugural fue este domingo 4 de agosto, desde las 6:30 de la tarde el público llenó el teatro, para en punto de las 7 de la noche, comenzar la función.

El artista guanajuatense Francisco Córdova dio la bienvenida al público, autoridades del Estado y a los 60 participantes; a la par, el equipo organizador subió al escenario, Alberto Pérez director general, Itzel Shnaas productora general y Lorena Azcona, productora ejecutiva, quienes agradecieron a la titular del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena y al C.P. Oscar Domínguez, director del Parque Guanajuato Bicentenario y anfitrión del Festival.

Tras la intervención de los organizadores, durante una hora el público disfrutó de las piezas ejecutadas por 5 de las maestras invitadas al Festival, destacó la participación como solista de Mariela Puyol, becaria del evento.

“Atlas, Festival Internacional de Técnicas de Movimiento”, es un retiro de talleres intensivos para artistas escénicos profesionales o en formación, que desde hace un año ingresaron a la convocatoria del comité organizador y que desde hace 3 meses bajo un riguroso escrutinio calificaron 57 de los aspirantes de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Colombia, Venezuela, México, Perú, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Polonia y Rusia. Además de 3 becados del Estado por el Instituto de Cultura.

Ofrecerán talleres intensivos para bailarines profesionales de diferentes países, las artistas otorgarán a los participantes la posibilidad de ampliar su rango de saber kinético, y, al mismo tiempo, ser parte de un importante intercambio cultural.

Las y los participantes estarán alojados y participarán en las clases, en las instalaciones del Parador  Turístico “Sangre de Cristo”, mientras que el próximo viernes 9 de agosto llegarán a Parque Guanajuato Bicentenario para una muestra al aire libre, emergente y espontánea, esto a las 12:30 del día.

ESCRIBE UN COMENTARIO