El Auditorio Municipal de Purísima del Rincón, Gilberto Palomino, será sede de un sábado de guantes de box, ya que en él se realizará el proceso Regional de Olimpiadas de Box, y al término de los combates amateur, se llevarán a cabo 3 combates de boxeo profesional.

El día de ayer, se llevó a cabo la presentación de estas actividades en el Local 34 “Spa&Co” de Plazarella en San Francisco del Rincón. A dicho evento acudieron 2 de los boxeadores profesionales, que generarán actividad este fin de semana: Juan Francisco López Barajas de San Francisco y Denilson Jair » el Káiser» Valtierra de León Guanajuato.

Estas 3 peleas serán de una duración de 6 rounds, y se contempla que inicien a las 7 de la tarde del próximo 17 de Noviembre. La primera pelea la protagonizarán Juan Francisco López Barajas, oriundo de San Francisco, contra Felipe Macías en la categoría de peso súper medio.

En el segundo combate estarán arriba del ring  Denilson Jair «Káiser» Valtierra originario de León, en contra de  Juan «Furcio» Martínez en la categoría de peso ligero; y para la pelea estelar Juan Sergio «Castor» Torres originario de León se medirá ante Manuel López en la categoría de peso súper medio.

La Regidora Guadalupe Hernández León acudió a nombre del Alcalde Municipal Antonio Padilla Gómez y dio la bienvenida al evento, mencionó que se encuentran muy contentos por esta actividad, ya que es una manera de prevenir riesgos.

El Presidente de la Comisión de Box Profesional de León Miguel Valtierra agradeció la invitación y mencionó que está en toda la disposición de apoyarlos; así mismo explicó que los boxeadores que vienen del Estado de Aguascalientes, se están preparando muy fuerte, pero que confía en que los guanajuatenses logren la victoria.

También te puede interesar:  Un ‘oásis’ de membrillo

Juan Pablo Verdín Sánchez, Director de COMUDE Purísima, destacó que es importante la competencia para mejorar, ya que la promoción del deporte es muy importante; así mismo mencionó que para el próximo año espera programar un par de eventos de box para que este deporte crezca en Purísima.

Una de las nuevas promesas del Box, Jair “el Kaiser”  Valtierra, a sus 17 años de edad, aseguró que buscará un nocaut este próximo fin de semana.

Por su parte Francisco López agradeció a todos los que los apoyaron después de su desafortunada lesión, que lo alejó del ring un año, y señaló que el sábado esperemos lo mejor de él, además reconoció que no es muy técnico ni estilista, pero saldrá a ganar.

ESCRIBE UN COMENTARIO