El próximo 27 al 31 de mayo se llevará a cabo el “llantatón” en nuestra ciudad, con el fin de recolectar neumáticos fuera de uso que se encuentran en los alrededores de león y así evitar la reproducción de moscos y/o enfermedades.

Con este programa se busca concientizar a los pobladores del reciclaje, ya que las llantas tardan hasta cientos de años en descomponerse, además dan un mal aspecto visual, eso sin contar que es un refugio para la flora y fauna nociva.

Durante este “llantatón” solo se recibirán llantas de rines 13 a 24.5, cabe mencionar que no se aceptarán llantas de tractor, trascabo, motocicletas, bicicletas o montacargas; tampoco se recibirá pedacera ni desgarradas, tienen que estar libres de residuos, sin lodo y sin rin.

Se instalarán 16 CAISES, que serán los centros de acopio para que cualquier ciudadano pueda llevar sus neumáticos que almacenan en algún rincón de sus hogares.

Estos centros de acopio se colocarán en las colonias, Casa Blanca, Piletas, Ermita, Balcones de la Joya, San Felipe de Jesús, El Potrero, Valle de San José, San Marcos, León II, por mencionar algunas.

Además, el SIAP León, apoyará al traslado de estas llantas recolectadas en los CAISES, dispondrán de 4 vehículos, 25 personas operativas y 6 personas más para subir las llantas a los camiones para su traslado final.

El punto final de esta recolección será el Zoológico, donde se almacenarán de manera temporal los neumáticos recibidos durante la semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Cachibol mejora su calidad de vida