domingo, agosto 30, 2026
InicioLocalLeónLlaman a seguir manteniendo las medidas sanitarias necesarias

Llaman a seguir manteniendo las medidas sanitarias necesarias

Fátima Melchor Márquez, jefa del área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, declaró que, en lo que va de enero del 2024 se han registrado 38 mil casos de infecciones respiratorias en Guanajuato, lo que representa una reducción del 1.8% con respecto a la misma temporada del año pasado.

Destacó que en estos ingresos, principalmente, se han referido cuadros de influenza, COVID y de virus sincitial respiratorio, causante de la bronquiolitis.
Compartió que las infecciones respiratorias agudas son siempre el primer motivo de consulta, mientras que en segundo lugar se encuentran las enfermedades intestinales que disputan el puesto con las infecciones urinarias.

“El primer lugar nunca se lo van a quitar a las enfermedades respiratorias”, subrayó la experta.
Consideró que no se puede hablar de un brote endémico de problemas respiratorios en Guanajuato ya que el registro de casos durante toda la temporada invernal ha sido proporcional al registrado en los años previos.

Aun así, recomendó que se continúen con la implementación de las medidas de sanidad para disminuir los contagios.
Destacó que generalmente la gente sólo acude al cubrebocas cuando su uso se hace obligatorio pero que la población debería adoptar estas medidas de prevención en su día a día; seguir utilizando el alcohol en gel, evitar saludar de beso y mano cuando se presenten síntomas de enfermedad, etc.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Una derrota amarga de León Femenil

Cuiden a los jugadores: Gandolfi

Cachorros pierde la final con Diablos