Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y las precauciones para los que van a salir de vacaciones a otro destino, deberán de tomar medidas para evitar sorpresas a su retorno.
Al respecto del tema, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico indicó que fundamental es la comunicación entre vecinos para evitar robos.
Ya que varias son las personas que salen a distintos destinos turísticos desde la ciudad de León y dejando a la deriva su patrimonio y que por la temporada vacacional los hacen un punto fácil de atraco.
Tan solo en el reporte de la incidencia delictiva patrimonial reportada por las autoridades en el primer trimestre del año hubo más de 2 mil 330 intervenciones de las corporaciones de seguridad.
Lo que en estadística dejó en los primeros tres meses del año 2025, que las delegaciones Coecillo, San Miguel y Cerrito de Jerez centraron las atenciones en este tipo de delitos en la ciudad.
“Vamos a tener una fuerza de 2 mil 500 elementos en general con las diferentes direcciones para operar en lugares recreativos, de toda la ciudad; los eventos que va haber aquí tanto en la Calzada como en el Expiatorio, en la zona Peatonal, va a haber presencia suficiente (…).
Las recomendaciones en el robo a casa habitación, no todos salen de vacaciones, que haya una comunicación entre vecinos y que cualquier cosa anormal que detecten que de inmediato lo hagan saber al 911”, señaló Jorge Guillen Rico en entrevista.
De las recomendaciones ciudadanas para evitar robos mayores durante la semana mayor de la fe cristiana, está el pedir a familiares de confianza o conocidos el cuidar el lugar o visitarlo de manera frecuente.
En la tecnología, validó el colocar sistemas de alarma o cámaras de video vigilancia que puedan grabar las acciones de los delincuentes para poder ser usado en su contra en un proceso legal.
