A pesar de los operativos que elementos de Tránsito y Vialidad realizan en contra de motociclistas que no usan casco y abordan a más de una persona en dichas unidades, persisten conductores que exponen a los niños al trasladarlos de pie sobre el asiento.

Juan Francisco  Granados  Medrano,  titular de la dependencia municipal, señaló que el reglamento establece que en una motocicleta no pueden viajar más de dos persona  y, sin embargo, una cantidad importante de motociclistas  utilizan dichas unidades para transportar a niños o a cuatro personas por unidad.

En los operativos, los elementos solicitan la documentación como la tarjeta de circulación y la licencia de manejo.

El funcionario municipal aclaró que los operativos no tienen la finalidad de recaudar para las arcas municipales sino garantizar la seguridad de las personas que usan las motocicletas con medio de transporte.

Transportar a niños, incluso parados de pie sobre los asientos de dichos vehículos, aumenta los riesgos de algún accidente.

Comunicó que aunque los operativos resulten molestos para algunas personas los mismos se van a continuar realizando de manera sorpresiva en diferentes lugares de la ciudad  con la finalidad de generar conciencia entre los motociclistas para que utilicen los cascos de protección  y no viajen con más de una persona a bordo.

ESCRIBE UN COMENTARIO