La presidenta del DIF municipal, Mirta González de López, en compañía del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, exhortaron a las mujeres a seguir adelante en la lucha por poner un alto a todo tipo de violencia de género.
González de López declaró, en el auditorio de la Casa de la Cultura, que lo importante de la conmemoración del 8 de marzo es la igualdad de género.
Destacó el hecho de que hombres y mujeres se complementan para formar una familia y sociedad, por lo que se debe de educar a todos los niños y niñas en el valor del respeto, para así preparar un futuro prometedor para todas las familias.
“En San Francisco del Rincón, durante los últimos tres años, desde el DIF municipal continuaremos trabajando, y para ello necesitamos de la colaboración tanto de hombres como de mujeres”, prometió la funcionaria.
Ysmael López García inició su mensaje para las damas francorrinconenses diciendo:
“Debemos de reconocer a la mujer no solamente en este día, debería ser todos los días, donde siempre veamos que la mujer no es únicamente la compañera de un hombre sino el pilar de la sociedad”.
“No logro comprender la violencia contra la mujer, siendo que todos somos formados por una mujer”, dijo.
Ysmael López concluyó su mensaje reconociendo el respeto, la admiración y el compromiso hacia las mujeres.
Señaló también que hay todavía mucho por hacer.
