El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pidió a la población no ser víctima de posible fraude al comprar viviendas en remates, subastas en el estado de Guanajuato.

Lo anterior lo informó el delegado de la dependencia federal en León, Gustavo Pintos, quien agregó que el Instituto no realiza remates ni subastas de viviendas en ningún estado del país.

“Reitera a los trabajadores que todos los trámites son gratuitos y que no requieren el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para llevarlos a cabo”.
“Se hace un llamado a sus derechohabientes y acreditados en Guanajuato a tomar precauciones para evitar ser víctima de posible fraude al adquirir viviendas presuntamente propiedad del Instituto, a precio de remate”, dijo.

Explicó que “el Infonavit aclara a todos sus derechohabientes que no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda en Guanajuato, ni en ningún estado del país”.
Señaló que cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas “en paquete” o a precio de remate puede ser víctima de fraude.

Reiteró que todos los trámites son gratuitos y los trabajadores no requieren el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para poder llevarlos a cabo.

Exhortó a sus derechohabientes interesados en adquirir créditos para la compra de vivienda a utilizar sus canales oficiales para obtener mayor información sobre los trámites y servicios que brindan como son la página web (infonavit.org.mx), la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o ingresar a infonavitfacil.mx, en donde encontrarán información sobre los principales trámites explicada de forma sencilla y clara.

Dijo que también pueden consultar sus redes sociales en Twitter @Infonavit, en Facebook @ComunidadInfonavit y en YouTube @ComunidadInfonavit, llamar al Infonatel al 800 008 3900 o bien acudir a alguno de los Centros de Servicio en la entidad.
Para presentar una denuncia ante irregularidades o ante la sospecha de fraude se puede llamar al Infonatel.

“Es importante señalar que Infonavit no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal vía telefónica o por correo electrónico, para mantener la protección de los datos personales de sus derechohabientes y acreditados”, concluyó el delegado.

ESCRIBE UN COMENTARIO