Con la clara consigna de recuperar el gobierno estatal para el PRI, de despertar al priismo y que no sea contemplativo, ni pasivo, sino activo, desde la histórica y emblemática explanada de la Alhóndiga de Granaditas, ayer al mediodía, en jornada matinal dominical arrancó la campaña electoral por la gubernatura el abanderado del PRI, con la firme intención de recuperar para el priismo el gobierno estatal, actualmente en manos del PAN, desde hace 27 años.
Bajo un intenso sol y cientos de priistas, quienes soportaron las inclemencias del tiempo, escucharon las proclamas, consignas y pronunciamientos de su candidato, quien dijo que hará una campaña austera, clara y propositiva, con rendición de cuentas.
PRONUNCIAMIENTOS
El aspirante del tricolor al gobierno estatal hizo suyos una serie de pronunciamientos y compromisos. Lo anterior, en caso de que el voto del electorado le favorezca para llegar a la administración estatal.
Así, mencionó aspectos en su agenda que calificó como esenciales para atender en la entidad, en materia de seguridad, atracción de inversiones productivas, empleos mejor pagados, elevar la cobertura de salud, educación y vivienda.
CRÍTICAS
Aprovechó la ocasión para lanzar críticas en contra de la administración estatal, por el descuido en materia de seguridad y cobertura de salud.
Se refirió al programa de seguridad Escudo, que consideró como un “total fracaso” y sobre la adquisición millonaria de medicamentos que no tuvo claridad.
INCONDICIONALES
Acompañaron al aspirante tricolor a la gubernatura los también candidatos a la senaduría de la República, a las diputaciones federales y locales y a las 46 alcaldías.
Estuvieron también presentes los actuales alcaldes priistas guanajuatenses en funciones, lo mismo que militantes de las confederaciones nacionales de organizaciones populares –CNOP- y campesina –CNC-.
Además, se hicieron presentes los dirigentes y militantes del CDE y de los 46 comités municipales del PRI en la Entidad guanajuatense.
DESAIRE
Es de mencionar, que no se hicieron presentes dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional –CEN-, del PRI, durante el arranque de la campaña de su abanderado guanajuatense a la gubernatura.
En cambio, enviaron a representantes, lo que deslució el acontecimiento.
COLOR Y CALOR
Se desgañitaron los tricolores lanzando consignas y porras a favor de su candidato.
Atrevieron en anunciar, en más de una ocasión, al aspirante como “aquí está con nosotros, el gobernador del Estado, Gerardo García Sánchez”.
Los priistas invadieron el centro histórico de la ciudad, incluso desde el acceso, por los camiones de transporte foráneo turístico en que se transportaron, que se estacionaron en doble fila e impidieron la circulación vehicular, sobre todo en Los Pastitos.
Y estuvieron presentes varios elementos de bandas musicales gruperas, provenientes de municipios sureños, quienes se arrancaron con piezas del dominio popular, con sones a todo pulmón que invadieron el ambiente priista.
La escena lució con el nombre del candidato en letras grandes en muros de la Alhóndiga, instalaron un templete en lo bajo de la explanada y bocinas en varios de los tramos del lugar.
Y la seguridad, corrió a cargo de elementos preventivos parados en las inmediaciones de la Alhóndiga lanzando pitazos de sus silbatos para agilizar el paso vehicular, porque además se suspendió el paso del servicio de camiones del transporte público urbano y de alquiler, lo que afectó a los usuarios.



