Inicio Local León Llama a una jornada de oración

Llama a una jornada de oración

0

Ante la amenaza de la pérdida de la paz en el mundo con la agresión bélica que sufre el pueblo de Ucrania de parte de las operaciones militares rusas, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, convocó a los católicos a una jornada de oración y ayuno para pedir a Dios por la paz, que no haya guerra.

“Nos sumamos al clamor del Papa Francisco que nos recuerda que Dios es de la paz, no de la guerra”, expresó el pastor católico de la Arquidiócesis Metropolitana de León.

Llamó a los fieles a unirse a la invitación del Sumo Pontífice para que el Miércoles de Ceniza para realizar una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania y el mundo.

El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, agregó “también los invito a que nos sumemos a la iniciativa de la Conferencia Episcopal de México para que este domingo 27 de febrero al término de la Eucaristía se dé la bendición solemne con el Santísimo Sacramento, y así, unidos en oración ante el Rey de la Paz, confiemos que Él nos dará ese don.
Al mismo tiempo, exhortó a los católicos a pedir a María Santísima, Virgen de la Luz, que nos alcance la gracia de ser constructores de paz y unidad.

“Tenemos expresiones a nivel mundial preocupantes, como es el inicio de la guerra entre dos pueblos hermanos Rusia y Ucrania, donde los encargados de las naciones deben hacer un esfuerzo grande de entenderse en las mesas de diálogo, buscar la paz y el respeto”, enfatizó.

El prelado eclesiástico, insistió “yo los invito a que oremos por la paz del mundo y particularmente por esos hermanos de Rusia y Ucrania que están enfrentados, y que eso va a afectar al mundo entero, a Europa y a esos pueblos tan queridos por Dios nuestro señor”.

Salir de la versión móvil