Inicio Local León Llama a la unidad en la paz

Llama a la unidad en la paz

0

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, encabezó ayer por la tarde ante una multitud llena de fe en una Plaza Principal pletórica de creyentes, las solemnidades del Jueves de Corpus Christi.

Destacó la gran necesidad del pueblo católico leonés de lograr vivir en la unidad y en la paz duradera.

“La Santa Eucaristía es el Corazón de la vida de la Iglesia… Dios está presente en todas partes y tiene distintas formas de estar presente, y ésta, la Eucaristía, es un presencia real” exclamó monseñor al dirigir unas palabras a la grey.

El Pastor acompañado de los integrantes de la Arquidiócesis leonesa, incluyendo al Pro del Seminario Mayor Diocesano, exhortó a la grey, a vivir piadosamente día a día la experiencia de participar en la Santa Eucaristía.

Ayer Jueves de Corpus, la plaza lucio plena de asistentes, de los decanatos, de las parroquias de las Iglesias y de los diferentes grupos católicos que rememoran la festividad de la Eucaristía ante la presencia del Santísimo expuesto, que posterior a la misa llevado en andas y seguido a pie por el Arzobispo, realizó la Procesión desde El Sagrario hasta la explanada del Templo Expiatorio donde tras entonar unos cánticos impartió la bendición a los presentes.

Salir de la versión móvil