El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera que el análisis para decretar alerta de Género en Guanajuato no se politice y se vea viciado.

Esto debido a que el decreto de alerta de género no depende de las autoridades estatales sino de la Secretaría de Gobernación Federal a cargo de la Adán Augusto López Hernández.

«Lo que más he señalado es que ojalá no interfiera el tema partidista político para tomar estás decisiones… Hasta el momento no veo estás señales, han venido de manera responsable».

A pesar de esto, lamentó que sí hay actores externos que pudieran usar el tema para golpetear políticamente hablando al Estado de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo expuso que justo en este momento se encuentran en el análisis el tema pues ya ha habido mesas en las cuales la entidad ha proporcionado información al respecto del tema atendiendo recomendaciones sobre activar protocolos y evitar muertes lamentables de mujeres.

Opinó que cualquier mecanismo que sume es bienvenido pues en temas delicado como esto cualquier protocolo es bueno pero reiteró que es algo muy delicado que debe manejarse de la manera más objetiva posible y la postura de la entidad es a estar abiertos al trabajo.

En temas presupuestales recordó que violencia, búsqueda y mujeres se les puede dar más recurso si se les llega a agotar.

El gobernador ayer a propósito del día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer participó en la segunda Sesión del Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y del Sistema Estatal para la Igualdad.

En este se comprometieron a la creación de un reglamento para erradicar la violencia contra la mujer.

ESCRIBE UN COMENTARIO