El estado de Guanajuato está listo para recibir a la Feria de Hannover que llegará para quedarse en León por diez años.

Y para activar a la industria 4.0 que incorpora a la entidad sofisticada tecnología como robótica, automatización y mentefactura.

El evento se realizará del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León y reunirá a los especialistas del mundo de la tecnología, e innovación como fabricantes, proveedores y distribuidores que consolidarán su incorporación 4.0.

Ayer, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la directora de Comunicación y Mercadotecnia de Hannover Fairs México, Itziar Gómez Jiménez, describieron los pormenores de esta feria industrial.

El primer mandatario de la entidad planteó la importancia del carácter anfitrión de Guanajuato que destaca por su Aeropuerto del Bajío que tiene 10 vuelos diarios al extranjero y enumeró destinos como Los Ángeles, Chicago, Detroit, Houston, Atlanta y Oakland.

Recordó la conectividad aérea de Guanajuato con las ciudades más importantes del país como la Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Tijuana, Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta y Mérida -entre otras-.

Calificó de envidiable al sistema carretero con 4 mil kilómetros de carreteras hacia el interior del estado, con una red carretera interna que conecta en el municipio, así como más de 30 mil habitaciones de hotel en todo el estado.

Aludió la importancia del recinto que será sede de esta Feria de Hannover, el Poliforum, con 40 mil metros cuadrados, así como una gran trayectoria organizando ferias que le permite estar a la altura internacional.

Habló de varios eventos GO 3 que están en puerta, como el Congreso Nacional Petrolero, con el foro G0 3 y, por supuesto, la Feria de Hannover que permite un puente para pasar de la mano factura hacia la mentefactura.

“Nos hace sentir orgullosos de ser una sede más de esta gran feria que además va a traer beneficios indudables para la región. Vamos a trabajar en conjunto con las empresas, con las industrias, para seguir fortaleciendo este tipo de eventos”.

Dijo que Guanajuato tiene una gran oferta cultural al ser el único estado con dos ciudades patrimonio de la humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, así como cinco zonas arqueológicas e industrias varias.

REBASA EXPECTATIVAS

Señaló que la Feria ha rebasado expectativas en cuanto a la meta de expositores y, en consecuencia, creció la cantidad de stands: “Ya todo se llenó, por lo que será un éxito total”, expuso el gobernador.

También te puede interesar:  Fallece pionero transportista

Recordó que en Guanajuato se apuesta a la industria 4.0, por lo que Hannover Messe dará un fuerte impulso al sector empresarial además de aumentar las atracciones de inversiones para nuestro estado, señaló el mandatario.

Los clústeres industriales tendrán la gran oportunidad de acercarse a los avances de la industria, y aprovechar para compartir información sobre el futuro de la industria 4.0, forjar nuevas alianzas y fortalecer vínculos, agregó el gobernador.

Refirió que Guanajuato es un estado que sigue generando confianza a los inversionistas, además que cuenta con una de las mejores redes de carreteras del país y un aeropuerto que sigue creciendo.

LA MEJOR ELECCIÓN

La directora de Comunicación de Hannover Fairs, Gómez Jiménez, dijo que haber elegido a Guanajuato como sede de este evento es por la ubicación privilegiada que tiene y su importante desarrollo en tecnología y crecimiento económico.

“Guanajuato, es un imán para el futuro de la industria 4.0 de nuestro país”, resaltó.

En la primera edición de Hannover Messe se realizarán 50 conferencias impartidas por reconocidos panelistas en la materia. Se espera la asistencia de más de 10 mil especialistas y 200 líderes del sector público y privado, tanto nacional e internacional, ya confirmados, comentó.

DETONA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El gobernador se refirió -en lo específico- a la industria automotriz que está hoy en pleno auge y ejemplificó el caso de la firma Toyota, que arrancará su producción en diciembre.

Se consolidan las otras empresas armadoras y se ha generado un polo de oportunidad con la llegada de BMW a San Luis Potosí.

La logística es parte fundamental para mover la industria y por eso viene el puerto intermodal en Celaya y se contempla el Ferroférico por parte de Ferromex y Kansas City.

ESCRIBE UN COMENTARIO