En gira de trabajo, el gobernador Miguel Márquez entregó la rehabilitación de la alberca de la deportiva Los Eucaliptos, y el campo de beisbol municipal Manuel ‘Chalanga’ Aguirre, obras en las que se invirtieron más de 20 millones de pesos.

“Es un gusto estar entregando estas obras, que son un ejemplo de la inversión sin precedentes que se realizó en Guanajuato en materia de infraestructura deportiva”, expresó el Mandatario.

Márquez reconoció el trabajo de CODE, que encabeza Isaac Piña Valdivia, por impulsar el deporte en Guanajuato y prueba de ello, es que nuestra entidad se ubica en el top ten a nivel nacional.

“Hemos trabajado fuerte para generar un importante semillero de deportistas, para que Guanajuato en los próximos años avance y se pueda ubicar entre los primeros cinco lugares del deporte del país”, agregó.

Por ello, en materia de infraestructura, durante esta Administración, se construyeron 9 deportivas, 14 pistas de atletismo, 13 albercas, 75 campos de fútbol siete, 21 campos de fútbol soccer, 2 campos de fútbol americano, 7 trazos de tochito campos bandera, el Centro Acuático de León y el Centro de Iniciación Acuática de Dolores Hidalgo, y 550 gimnasios al aire libre, entre otras acciones, destacó el Gobernador.

Hoy, iniciamos la gira de trabajo con la entrega de la rehabilitación y techado de la alberca de la unidad deportiva Los Eucaliptos, una obra que ya requerían, porque era un espacio olvidado y ahora es un lugar que pueden disfrutar todas las familias, indicó Márquez, quien estuvo acompañado por el alcalde, Juan Antonio Morales Maciel.

LAS OBRAS

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que en esta obra se aplicaron cerca de 15 millones de pesos, en donde se colocó la cubierta para la alberca semi-olímpica, bardeado perimetral y caseta de acceso-vigilancia.

También te puede interesar:  Aplican programa de tras patio

Además se rehabilitó el interior de la alberca, los equipos en el cuarto de máquinas: caldera, paneles solares; equipamiento deportivo: podiums, corcheras, banderines; iluminación y los baños-vestidores.

Por último, se entregó la primera etapa del campo de Béisbol “Manuel Chalanga Aguirre”, en donde se invirtieron 6.1 millones de pesos y se trabajó en la rehabilitación de dugouts, construcción de concha de bateo, colocación de pasto sintético, construcción de andadores de conexión en el interior, y plataforma para gradas e instalación de malla ciclónica.

“Disfruten mucho de este campo”, señaló el Mandatario quien dijo que las obras que este día se entregaron benefician a más de 74 mil 242 habitantes de este municipio.

El director de CODE, Isaac Piña Valdivia, comentó que este campo de beisbol es uno de los 19 que se realizaron durante esta Administración, de los cuales 4 fueron con pasto sintético.

Para la actual Administración el deporte fue una de las prioridades, por ello, se destinaron importantes recursos en infraestructura, y la muestra son las obras que este día se entregaron en beneficio de los habitantes de Silao, añadió.

ESCRIBE UN COMENTARIO