La Semana Santa está a poco más de una quincena. Para muchos ciudadanos de San Francisco del Rincón significa una época de descanso y relajamiento; pero para PC implica mucha logística y responsabilidad.
Sobre esta labor que se llevará a cabo en el mes de abril, habla en entrevista para El Heraldo de León Gerardo Jiménez, director de PC de San Francisco del Rincón.
“Para iniciar, nosotros ya tuvimos nuestro plan operativo, que mandamos a PC del Estado para su validación. Asimismo, ya tuvimos la presentación de este plan operativo en el Consejo Municipal de PC, que ya nos lo avalaron también”.
Se manejan diversas reuniones previas, de hecho se llevó a cabo una el pasado jueves, donde participaron todas las dependencias involucradas para salvaguardar y llevar a cabo el operativo de la mejor manera. Asimismo, se llevan a cabo revisión de balnearios los días los días 10 y 13, labor que se hace en conjunto con direcciones municipales y estatales, con el fin de checar todas las medidas de seguridad. Posteriormente, se hace una reunión con todos los dueños y prestadores de servicios para este operativo.
“Tenemos consideradas visitas a centros recreativos, como balnearios privados (que tenemos dos) y públicos (que tenemos operando desde el año pasado 6) también tenemos espejos de agua y tenemos presas. También tenemos considerado algunos eventos que se llevan a cabo, como la bendición de vehículos, misas, procesiones, la visita a los siete altares, los Vía Crucis de Viernes Santo, los eventos de Pascua Juvenil y misas, que las más representativas son el Sábado de Gloria”, señaló el funcionario.