El Director de Salud Municipal de León Juan Martín Álvarez Esquivel, expuso que se tiene lista la logística para la vacunación de segunda dosis a los adultos mayores de 60 años, el próximo lunes o martes, según lo defina la federación.

Habrá los suficientes sitios de vacunación, prácticamente los mismos de la ocasión anterior, e incluso se podrían aumentar algunos más, con el objetivo de que los adultos mayores no se aglomeren y que se avance de manera ágil, en orden y segura.

Para esta segunda dosis de aplicación de la vacuna Astra-Zeneca, se espera que la jornada comience puntual a las 8 horas, que no se retrase el reparto del biológico en los distintos puntos, ya establecidos a donde se tiene el registro de los adultos mayores, como la anterior ocasión que se atrasó hasta dos horas o más en promedio.

No hay problema, por los más de dos meses que se aplicó la primera dosis, como piensa la población a la que se le dijo que el efecto se perdía después de dos meses, la realidad es que se tiene hasta tres meses de plazo y aún se está en tiempo, refirió.

Se espera que haya las suficientes dosis para los adultos mayores de 60 años y más, para que nadie se quede sin la aplicación, más vale que sobren y no que falten, como sucedió la primera vez, debido a que muchos adultos no acudieron a vacunarse por temor, por no tener quien les apartara lugar desde la madrugada o en la tarde de un día antes, o por estar enfermos.

Las autoridades de salud, llaman a los adultos mayores y sus familiares, que no acudan a hacer fila para apartar lugar desde 12 a 18 horas antes, no es necesario, porque habrá las suficientes dosis de la vacuna y se realizaran durante cinco o seis días, los que sean necesarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO